Movistar sigue apostando por sus conexiones de fibra óptica. El operador, que se encuentra en pleno despliegue a nivel estatal de su red que permite acceder a Internet a alta velocidad, rebajará el precio final de su conexión de 50 Mbps / 5 Mbps hasta los 39,90 euros al mes (más 13,97 euros de cuota de línea y los respectivos impuestos).

Asimismo, el precio de su conexión más potente de 100 Mbps / 10 Mbps también está disponible por los mismos precios (promoción durante el primer medio año incluida) siempre que el usuario tenga contratada una línea móvil con Movistar. Se trata de una oferta que el operador viene ofreciendo desde el pasado mes de diciembre y que está funcionando a buen ritmo tal y como indican los resultados que acumula la compañía en lo que a captación de usuarios de banda ancha se refiere. No en vano, la fibra óptica está siendo el motor de crecimiento del operador tal y como indican los informes de la CMT.

Despliegue masivo durante 2012

Con la nueva rebaja en el precio final de sus conexiones más veloces, se muestra cómo el operador se ha volcado por completo para intentar rentabilizar la inversión que está realizando en las nuevas infraestructuras. A finales de 2011 se contabilizaban más de un millón y medio de hogares con cobertura para estas conexiones ultrarrápidas y en 2012 la compañía ha seguido impulsando el despliegue. El desarrollo masivo de su red propiciará que en apenas unos meses una ciudad como Barcelona tenga una cobertura del 100% en sus hogares para acceder a los 50 y 100 megas de Movistar.

El precio final del ADSL será más caro que la fibra

Cabe reseñar que estas conexiones ultrarrápidas, a diferencia de las de ADSL que oferta el operador, no tienen compromiso de permanencia. Igualmente, como dato curioso queda que el nuevo precio final de los 50 y 100 megas será incluso inferior al de sus conexiones ADSL de 10 megas (40,90 euros al mes), aunque en este caso se pueden contratar por 19,90 euros mensuales para siempre si el usuario tiene contratada una línea móvil.

 

Fuente: adslzone