La semana pasada estallaba una polémica en torno a Wii U. La próxima gran apuesta de Nintendo verá la luz a finales de este año, concebida como el primer paso de la nueva generación de videoconsolas y destacando por su innovador control con pantalla integrada. Sin embargo, algunas fuentes anónimas ligadas a desarrolladoras que estarían trabajando para el nuevo hardware filtraron que la capacidad técnica de la consola no sería tan ostentosa como a priori se anunció. Incluso llegaron a afirmar que no llegaría a tener la calidad gráfica que muestran las consolas más potentes de la actual generación, PlayStation 3 y Xbox 360.

La reacción de la comunidad de usuarios fue inmediata al conocerse esta información. Las críticas hacia Nintendo fueron múltiples, así como la decepción de muchos usuarios que veían cómo las afirmaciones que anteriormente habían señalado que Wii U sería un 50% más potente que la actual generación quedarían en agua de borrajas.

Ante tal situación, la propia Nintendo quiso salir al paso para frenar estos rumores dañinos para la imagen de una consola que será mostrada en su esplendor en el próximo E3 2012 que se celebrará en junio en Los Angeles. "No nos centramos en aspectos tecnológicos. Entendemos que los usuarios quieran diseccionar los gráficos y la potencia del procesador, pero la experiencia de juego siempre será más importante que los números en bruto", explicó la compañía en declaraciones recogidas por nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com.

Aunque los responsables de Wii U fueron muy concisos en sus palabras, declaraciones anteriores nos hacen pensar que, en efecto, la consola sí tendrá un nivel superior a nivel gráfico que el exhibido por las que serán sus primeras rivales. Algunas compañías desarrolladoras como Epic Games, Crytek o THQ ya adelantaron en su momento que la calidad gráfica de la videoconsola estará a la altura de las expectativas generadas tras su presentación, a lo que hay que añadir una nueva experiencia a la hora de jugar gracias a su revolucionario mando-tableta.

En cualquier caso, la mejor forma de demostrar las posibilidades de Wii U será volver a exhibirla en público y para ello sólo restan dos meses. Será entonces cuando finalicen las especulaciones alrededor de una consola que a priori está llamada a hacer historia en el sector de las videoconsolas.

Fuente: adslzone