"Un caótico sumidero". Con estas palabras ha definido Alec Saunders, vicepresidente de la compañía para las relaciones con los desarrolladores, la renovada tienda de aplicaciones para el entorno Android. Hace apenas un mes Google decía dar un lavado de cara en profundidad al conocido hasta ahora como Android Market, pero los resultados han decepcionado a algunas compañías como RIM, que no ha tardado en anunciar que su Blackberry Playbok dejará de ser compatible con las aplicaciones disponibles en Google Play.

El problema que ve Saunders en Google Play tiene un nombre: la seguridad. O más bien la falta de ella. De sobra son conocidos los problemas de Android con el malware. El software malicioso se ha disparado en la plataforma del androide verde a la par que ha crecido la cuota de mercado del sistema operativo móvil. Dado que Google ejerce un menor control con las aplicaciones que se suben a su tienda del que hace Apple con su App Store para iPhone y iPad, se ha observado una mayor propensión a la disponibilidad de aplicaciones gratuitas pero a su vez a aquellas que contienen algún tipo de malware.

Pero si algo molesta en el seno de la firma canadiense es lo que consideran "piratería". Según Saunders, algunos grupos desarrolladores están poniendo a disposición de los usuarios aplicaciones gratuitas Android sin que les pertenezcan, lo que considera negativo para los creadores. Además, algunas de éstas están dando problemas en forma de bugs a muchos usuarios de la Playbook.

El movimiento de RIM busca empujar a los desarrolladores de aplicaciones a crear más para su plataforma QNX, aunque la gran apuesta de la compañía es crecer de la mano de su próxima versión del sistema operativo, denominada Blackberry 10. Con ella prestende volver al camino del crecimiento y dar un nuevo espaldarazo a una tableta a la que ha costado arrancar en un mercado donde cada vez es más intensa la competencia. En cualquier caso, habrá que ver hasta qué punto no es un condicionante negativo para sus ventas dejar a sus usuarios sin las potenciales 300.000 aplicaciones disponibles en Google Play para el tablet.

 

Fuente: adslzone