Con el lanzamiento de Windows 8 a la vuelta de la esquina, Microsoft ha querido hacer un llamamiento a los usuarios que continúan utilizando las versiones más antiguas de su sistema operativo. En cuestión de unos meses llegará la esperada nueva versión de la plataforma, que ya ha despertado grandes expectativas tras la versión beta publicada en febrero y que conllevó miles de descargas. A pesar de ello, son muchos los usuarios y empresas que continúan empleando la versión de un sistema operativo que vio la luz en 2001.

En su décimo aniversario, celebrado en octubre del pasado año, Microsoft aprovechó para informar a la comunidad de usuarios que siguen utilizándolo que el 8 de abril de 2014 la compañía dejará de dar soporte de forma oficial tanto a esta plataforma como a Office 2003. Meses más tarde, los de Redmond han vuelto a insistir a través de su blog oficial en esta situación dado que faltan menos de dos años para que se llegue a dicha fecha.

Microsoft recuerda las ventajas de utilizar Windows 7

"Si aún tienes algún PC con Windows XP y Office 2003 en tu organización, ahora sería un buen momento para empezar a migrar a Windows 7 y Office 2010", recuerdan desde la entrada en el blog. "Windows XP y Office 2003 fueron grandes lanzamientos a nivel de software en su momento, pero el entorno de la tecnología ha evolucionado y la gente tiene otras necesidades y expectativas", explican a la par que insisten en las bondades que tiene actualizar el sistema a las versiones más modernas.

La compañía norteamericana ha recomendado a los usuarios que no esperen a las próximas versiones de Windows y que actualicen lo antes posible, a la vez que ha recordado que son más de 525 millones los equipos que ya aprovechan las ventajas de Windows 7. En su recordatorio, Microsoft ha sugerido una serie de herramientas que pueden ayudar al usuario a migrar el sistema operativo. Sin embargo, la compañía ha recibido las primeras críticas tras su recomendación, puesto que muchos usuarios han recordado que su equipo no está preparado para soportar un sistema operativo como Windows 7 a nivel de hardware y en muchos casos sólo pueden recurrir a adquirir un PC más moderno.

 

Fuente: adslzone