La nueva videoconsola de Nintendo será uno de los lanzamientos del año en el sector de los videojuegos. Anunciada en el E3 2011, será en la edición de este año cuando Nintendo destripe todo lo que dará de sí su próxima apuesta de la que mucho se ha hablado a través de filtraciones pero de la que poco se conoce por la vía oficial. Dicha presentación y algún vídeo esporádico nos han ayudado a conocer lo que nos deparará Wii U, un equipo del que se espera mucho y cuya principal innovación vendrá de la mano de su mando en forma de tableta con pantalla táctil integrada.

Hace unos días conocimos la fecha de lanzamiento en la que será lanzada al mercado. El 18 de noviembre llegaría a las tiendas en Estados Unidos, siendo el mercado japonés el segundo escenario en el que aparecería y dejando su lanzamiento en Europa para las primeras semanas de diciembre. Nintendo repetiría así la estrategia seguida con la anterior Wii.

Con este dato prácticamente cerrado falta por saber cuál será el precio definitivo con el que saldrá a la venta, pero una nueva filtración proveniente de una fuente cercana a la manufactura de la consola ha dado nuevas pistas al respecto. Como detalla nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, el precio de Wii U no será inferior a 300 dólares. Al cambio a euros estaríamos hablando de un precio de 228 euros, pero bien es conocida la política de las compañías tecnológicas a la hora de trasladar la cifra en dólares a la moneda europea sin realizar una conversión en valores del mercado.

Por este motivo, todo lleva a pensar que la consola de próxima generación de la compañía nipona superará los 300 euros en nuestro país. La información está en la línea de otras adelantadas hace unos meses, pero en tal caso disparaban el precio de Wii U hasta los 450 dólares/euros, una cantidad que acabaría por ser un hándicap a la hora de asentarse en el mercado dados los precios más económicos de las que por ahora son sus rivales, PlayStation 3 y Xbox 360.

Según ha apuntado la última fuente citada, Nintendo habría ajustado al máximo los costes de producción de su consola de modo que el coste estimado del equipo sería de unos 180 dólares. Si nos atenemos al precedente de Wii, que en 2006, año de su lanzamiento, tenía un coste de producción de 158 dólares y que vio la luz por 250 dólares, es de esperar que haya una subida en el precio de salida de la nueva consola. Las novedades introducidas en su mando-tableta explicarían este aumento en el coste de manufacturación del equipo.

¿Conseguirá abrirse hueco Nintendo en la nueva generación de videoconsolas a ese precio?

 

Fuente: adslzone