A pesar de que con la llegada y masificación de Internet el televisor ha perdido peso en los hogares de miles de usuarios, es innegable que continúa ocupando una posición de privilegio en los salones de un gran número de hogares en todo el mundo. El esfuerzo de los fabricantes por adaptarse a los nuevos tiempos que corren les ha llevado a acelerar la mejora de las cualidades de sus equipos, de modo que en apenas unos años el salto cualitativo que se ha dado en el sector ha sido muy importante.

Hace dos años la tridimensionalidad fue la gran novedad que se implementó en un gran número de televisores. El auge de las películas en 3D y la buena acogida en las salas de cine llevó a un gran número de compañías a trasladar este efecto hasta el hogar a través de los televisores. No obstante, aún es un aspecto que se están encargando de pulir, puesto que la gran aspiración es evitar que los usuarios tengan que utilizar gafas para disfrutar del 3D.

En 2011 el gran anuncio dentro del sector fue la llegada de Internet al televisor, con todas las ventajas que ello conlleva. El acceso a contenidos a la carta sin tener que pasar por plataformas de pago externar al propio televisor son algunas de las múltiples posibilidades que se abren gracias a las llamadas Smart TV. En las últimas ferias tecnológicas se han visto los avances en este terreno y progresivamente se seguirán implementando mejoras que potencien el entretenimiento doméstico a través del televisor en conjunción con las bondades de la Red.

A todo ello hay que unirle el nuevo modo de control que se verá impulsado en los próximos dispositivos. Se trata del reconocimiento de voz y gestos que detalla nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone. Samsung es la firma que más empeño está poniendo en esta tecnología y sus próximos televisores utilizarán este tipo de control para llevar a cabo funciones que tradicionalmente han correspondido al mando a distancia. Acciones básicas como cambiar de canal o subir el volumen podrán realizarse mediante comandos de voz.

Según la compañía coreana, la llamada "Smart Interaction Technology" es la "evolución lógica" de los que se empiezan a denominar como televisores inteligentes. Los usuarios de Xbox 360 con su periférico Kinect ya han podido probar el control por voz y gestos con la comodidad que ello conlleva. Aún así, parece pronto para que se masifique una tecnología que supone un paso más en un sector que a buen seguro nos sorprende con sus próximas innovaciones.

 

Fuente: adslzone