Tras la presentación de BlueHat en agosto de 2011, el concurso ha entrado en la última fase, donde se probarán, evaluarán y calificarán los tres proyectos de seguridad ganadores con un primer premio de 200.000 dólares; un segundo de 50.000 dólares y un tercero con suscripción universal al MSDN valorada en 10.000 dólares.

Los tres ganadores serán invitados a Las Vegas en el mes de julio donde Microsoft publicará los resultados en el marco de la conferencia de seguridad Black Hat.

El concurso BlueHat de Microsoft es una forma curiosa y económica de adquirir nuevas tecnologías de seguridad, ya que aunque todos los proyectos conservarán los derechos de propiedad intelectual, deberán licenciarlos al gigante del software libre de royalties.

Mientras compañías como Google mantienen abiertas sistemas de recompensas por encontrar vulnerabilidades, o promocionan concursos como el Pwn2Own pagando hasta un millón de dólares por hackear el navegador web Chrome, Microsoft nunca ha pagado por encontrar bugs en su software.

En cambio, Blue Hat premia por nuevas tecnologías que ayuden a proteger la seguridad de sistemas Windows. “Una forma barata de pagar a alguien por innovar”, explican analistas de seguridad de nCircle. Aunque no se conoce la calidad de los proyectos, Microsoft avanza que “habían superado las expectativas”. Tendremos que esperar hasta el mes de julio en la conferencia Black Hat 2012 para conocerlos.

 

Fuente: muyseguridad