Según datos proporcionados por las Aplicaciones de velocidad de Testdevelocidad.es, los "iPhones" navegan al doble de velocidad conectados vía 3G. Detrás de estos resultados hay diferentes factores, la ubicación de los clientes con el dispositivo de Apple y la gran variedad de terminales Android que hay en el mercado y que cuentan con peor conectividad.

Resultados totales iPhone:

Muestras iOS válidas: 598.233

Velocidad de bajada: 4102 Kbps

Velocidad de subida: 3102 Kbps

En relación a los resultados obtenidos por el test de velocidad para Android la velocidad de bajada media alcanzó 2039 Kbps mientras que la subida se quedó en solo 712 Kbps. El total de muestras válidas recogidas fue de 117820.

Vía WiFi sucede lo mismo

Analizando los resultados obtenidos por los usuarios conectados inalámbricamente, los iPhones también navegan al triple de velocidad que los dispositivos Android. Concretamente iOS tiene una media de velocidad de 12 megas mientras que los terminales Android se quedan en 7,2 megas. Estas diferencias se deben principalmente al gran abanico de terminales Android que hay en el mercado, algunos de gama baja que no son capaces de conectar a la máxima velocidad que permite la red.

El iPhone navega el doble de rápido que Android a través de 3G

- Descarga gratis el Test de velocidad para iOS

- Descarga gratis el Test de velocidad para Android

Próximamente proporcionaremos datos geoposicionados para conocer exactamente en que zonas los usuarios obtienen mayor velocidad.

 

Fuente: adslzone