Samsung está superando las previsiones de los analistas más optimistas impulsada por las fuertes ventas de terminales Android. ¿Seguirá creciendo? Nosotros apostamos a que sí.

Datos financieros

La primera sorpresa ha sido los 5 millones de Galaxys Note que la compañía ha sido capaz de despachar. Se trataba de un experimento que ha salido francamente bien. De hecho, desde Hana Daetoo Securities creen que las ventas de este equipo se van a disparar en el segundo trimestre del año. Otro de los grandes triunfadores del año ha sido el Samsung Galaxy S II, con más de 20 millones de unidades vendidas se ha convertido en el móvil más exitoso de la compañía.

El Samsung Galaxy S3 esperando

A pesar de la crisis económica el 2012 puede ser un año histórico para la compañía. El Galaxy S3 puede impulsar aún más las ventas. Otro segmento donde está comenzando a crecer de forma importante es en el área de los tablets. A pesar de que la competencia del iPad es tremenda, cada vez hay más presencia de las famosas Galaxy Tab. Las hay de todos los tamaños y también con precios diferentes en función de las prestaciones.

Marcas que se quedan en el camino

Samsung consiguió más de 5.000 millones de dólares de beneficio mientras que HTC se quedó en sólo 151 millones. Se trata de una caída histórica del 70% que hace peligrar su quinta posición en el mercado de móviles. Por su parte, otras firmas como RIM no pueden presumir de ingresos, la firma canadiense acumula pérdidas importantes y de momento se centrará únicamente en el entorno empresarial.

¿Los grandes se harán más grandes y los pequeños seguirán cayendo? Los próximos meses serán decisivos para conocer el rumbo de los fabricantes móviles.

 

Fuente: adslzone