La TDT parecía que era el futuro de la televisión pero cada vez está más claro que su futuro es cuanto menos, incierto. En Europa el satélite ha ganado terreno y más de 83 millones de ciudadanos acceden a contenidos de televisión desde sus antenas. La TDT sin embargo ha perdido el liderato y cuenta con menos 80 millones de accesos. Otra de las plataformas que no deja de crecer es la televisión IP. Hasta el momento más de 16 millones de usuarios accede a contenidos de pago a través de su conexión de banda ancha. Por su parte, la televisión por cable cuenta con casi 70 millones de acceso, una cifra que demuestra el retraso de España en esta materia.

Según publica ADSLzone, los problemas de la TDT están comenzando a aflorar y parece que el futuro es gris atendiendo a los planes del ejecutivo de recortar el número de canales. Desde el principio los problemas de cobertura y de calidad han estado en el candelero. Tampoco hay que dejar de mencionar la cantidad de canales que aparecieron y después tuvieron que cerrar porque no eran viables económicamente.

Despilfarro y hundimiento

Astra, empresa especializada en televisión por satélite alertó el pasado mes de noviembre la TDT suponía un despilfarro de más de 1.000 millones de euros para las arcas del Estado. Teniendo en cuenta la situación que atraviesa España no parece muy inteligente pensar que habrá inversión para poder potenciar la TDT.

¿Pensáis que la TDT tiene futuro o está abocada al fracaso? ¿Veremos canales en HD y 3D a través de la TDT?

 

Fuente: adslzone