Martes, Agosto 22, 2017

Almacenamiento y sincronización de archivos en la nube: SpiderOak, la opción segura

Almacenamiento y sincronización de archivos en la nube: SpiderOak, la opción segura

De un tiempo a esta parte, los servicios y aplicaciones de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube han cobrado especial relevancia, y no es de extrañar, pues su utilidad y comodidad son incuestionables.

Con Dropbox a la cabeza en este segmento, cada uno de los principales sistemas operativos del mercado dispone de su propia apuesta a este respecto: Windows tiene a Skydrive, Mac y iOS a iCloud y Ubuntu a Ubuntu One. Además, a pesar de las similitudes, cada uno tiene características propias que lo diferencian de los demás.

La cuestión es, ¿cuán seguros están nuestros archivos en esos servicios? ¿Hasta qué punto está garantizada la privacidad de la información que el usuario deposita? La respuesta depende mucho de la persona.

Si bien la gran mayoría de gente no tendrá mayores problemas con los clientes mencionados, los que gusten de la mayor seguridad posible encontrarán más interesante una aplicación como SpiderOak, y es que uno de sus principales valores es el de cifrar la información en disco, antes de que ésta sea alojada en los servidores, lo que evitaría que incluso lo empleados de la compañía tuvieran acceso a los datos.

No es la única ventaja que ofrece SpiderOak, por lo que invitamos al lector a descubrir todo lo que ofrece esta aplicación en el artículo especial que le dedicaron nuestros compañeros de MuyComputer hace un tiempo.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678617
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 1210
Este mes Este mes 16078
Total de Visitas Total de Visitas 11678617

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita