soporte técnico para la aplicación por un precio mensual de 3 euros.

La operadora lleva un año realizando un piloto con algunas empresas para valorar si el paquete ofimático está preparado para remplazar a otras opciones propietarias como MS Office. La versión que distribuirá telefónica esta basada en la edición OpenOffice de Novell que incluye algunas mejoras sobre la versión de Sun.

Telefónica destaca algunas ventajas de utilizar OpenOffice, como su bajo coste, que es menos vulnerable a infecciones y que se trata de software 100% legal.

  • Flexibilidad: podrá adecuar su gasto en software ofimático según evolucionen sus necesidades. Así pagará más o menos al mes, en función de lo que necesite.
  • Tranquilidad: tendrá siempre disponible la última versión del software. Así no tendrá que preocuparse de cuando saldrá la siguiente versión (con el consiguiente gasto).
  • Asequibilidad: el modelo de suscripción mensual le permitirá distribuir el coste del software, sin un desembolso inicial grande.
  • Seguridad: siempre estará utilizando un versión legal del software sin ninguna limitación funcional y aprovechándose de las actualizaciones y parches que sólo se proporciona a los softwares legales. Por tanto, sus PC´s serán menos vulnerables a infecciones por virus, gusanos, troyanos, etc.

Puede resultar chocante que Telefónica pretenda cobrar por un producto que se puede obtener de forma gratuita y legal en la red, pero hay que tener en cuenta que está destinado al mercado empresarial, donde el soporte técnico es un valor añadido fundamental. Poner un precio al software libre es perfectamente legal y que lo recomiende Telefónica puede ser un buen empujón para mejorar su imagen entre las empresas.

 

Fuente desde: bandaancha