Entre las mejoras de la versión 18 del navegador de Google, recién liberada en el canal estable (o destinada a entornos de producción), destaca el soporte de aceleración GPU Canvas 2D que permite liberar al microprocesador del trabajo de cálculos en gráficos 2D para destinarlo a otras tareas.

También integra soporte mejorado para la especificación para gráficos 3D WebGL en navegadores e incluye un rasterizador conocido como SwiftShader, solución software que permite el acceso de ordenadores antiguos a contenido básico 3D.

Sin embargo, lo que nos ocupa en esta entrada, son los agujeros de seguridad que resuelve la actualización y que la hace poco menos que obligatoria. Son 9 entre ellas tres calificadas como de vulnerabilidad alta y alguna surgida hace un par de semanas en el concurso hacker Pwn2Own 2012.

Además, la versión actualiza el Adobe Flash e implementa la actualización en segundo plano cuando nuevas versiones estén disponibles, lo que evitará la utilización de este componente (fuente constante de vulnerabilidades) para introducir malware a través del navegador.

Si ya eres usuario del Chrome puedes actualizarlo a la última versión desde el icono herramienta-Información de Google Chrome, como te mostramos en las imágenes:

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad

Si no eres usuario de este navegador y quieres probarlo, puedes descargarlo desde este enlace para sistemas Windows, Mac y Linux.

 

Fuente: muyseguridad