Después de que se filtrara a la prensa especializada el nombre en clave de la próxima consola, Orbis, GameInformer informa que la compañía japonesa obligará a los usuarios a Conectar a Internet para poder utilizar la futura consola de nueva generación. "Para evitar la piratería que es responsable de la crisis del sector, Sony estudia esta posibilidad en su PlayStation 4", señalan desde el conocido portal de videojuegos.

Sistema de registro de juegos

La consola funcionaría de la siguiente forma; Sony incluiría un sistema de registro de videojuegos para validar las copias originales en la cuenta del usuario. Asimismo ofrecería actualizaciones o novedades durante el juego gracias a la conexión a la red. De hecho, según publica GamerZona, algunas empresas como Electronic Arts también emplean este método similar con algunos de sus juegos.

Videojuegos

La medida no está exenta de polémica

Algunos medios califican la propuesta de arriesgada y es que las conexiones a Internet no están presentes en el 100% de los hogares, ni si quiera se prevé que en los próximos años la penetración de banda ancha alcance la totalidad de los domicilios. Por otro lado, no todas las conexiones disponen del ancho de banda suficiente como para soportar varios dispositivos conectados de forma permanente.

Características filtradas

Otra de las noticias que se ha corrido como la pólvora son las características técnicas de la consola. La futura PS4 tendrá un procesador CPU AMD x65 y un GPU AMD Southern Island. Gracias a este equipamiento la consola podrá alcanzar una resolución de 4096x216 lo cual supera ampliamente la capacidad de los televisores HD del mercado. Otra de las novedades que incluirá será la capacidad de reproducir juegos en 3D con una resolución de 1080p, todo un portento tecnológico que podríamos conocer en el próximo E3 que se celebrará en verano.

 

Fuente: adslzone