Patently Apple informa sobre la nueva cámara que ha patentado el gigante de Cuperino con el fin de añadir un efecto tridimensional nunca visto hasta ahora en las imágenes 3D captadas por los terminales. No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Apple dé el salto a la tecnología tridimensional tanto en su pantalla como en la cámara trasera de sus dispositivos, pero en esta ocasión la filtración parece bastante rigurosa.

La idea de este dispositivo estaría basada en la utilización de sensores de detección profunda de forma que generase mapas de realidad e incrementase así la potencia fotográfica de sus móviles. Estos sensores clave serían de tres tipos, LIDAR, RADAR y Laser, y obtendrían un efecto tridimensional superior al que ofrecen móviles como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D, en el mercado desde el pasado año. Tanto las fotografías como los vídeos que grabase el terminal podrían ofrecer este efecto 3D a alta calidad, ya que serían potenciados con un sensor de gran capacidad de captación del color. Asimismo, integraría otro sensores cuya función sería centrarse en la luminosidad.

Por otro lado, la nueva cámara, que podría estar lista para el iPhone 5 cuyo lanzamiento se produciría a finales de año, tendría reconocimiento facial tanto para identificar al usuario como sus gestos. Recordemos que esta posibilidad ya está incluida en la última versión de Android para desbloquear el terminal, pero Apple está dispuesta a ir más allá en su nuevo dispositivo implementando esta función.

La gran duda se cierne ahora sobre la pantalla que integraría el nuevo móvil. En caso de lanzar un terminal con cámara 3D parece más que probable que el display del terminal también sea capaz de reproducir imágenes tridimensionales. Es algo en lo que Apple lleva trabajando un tiempo y es posible que el iPhone 5 incluya este efecto en una pantalla que a buen seguro será superior en tamaño a la que tiene el iPhone 4S. ¿Será el 3D la gran apuesta de Apple para sus próximos dispositivos?

 

Fuente: adslzone