El año 2012 es el señalado por la industria del entretenimiento y las plataformas de vídeo en streaming como el del despegue de la oferta legal en Internet en Europa. Mientras Netflix ha sido el referente en este sentido en Estados Unidos y Canadá consolidándose en 2011, en lo que llevamos de año hemos visto varias propuestas para que en nuestro continente haya más opciones de consumir cine por Internet. De hecho, la propia Netflix abrió en enero sus servicios en Irlanda y Reino Unido.

En el país británico compite con Google. La compañía de Mountain View se apoya en YouTube y Google Play (el reformado Android Market) para intentar hacerse un hueco entre la comunidad de usuarios ofreciendo contenidos previo acuerdo con las grandes majors de Hollywood. No obstante, sus planes no se reducen únicamente a Reino Unido y EEUU (donde opera con anterioridad) puesto que, como leemos en elmundo.es, este servicio también ha llegado a Francia.

Los contenidos que ofrecerá Google en el país galo podrán ser visionados a través de streaming o descargados a sus equipos, con un límite para poder verlos de 30 días. El precio por película arranca en los 2,99 euros, pero la compañía norteamericana ha confirmado que las películas de estreno tendrán un precio más elevado (3,99 euros) que las que incluirá en su catálogo permanente. En cuanto al precio con el que se podrán disfrutar los grandes estrenos en calidad HD será de 4,99 euros.

Mientras YouTube es la plataforma elegida para la oferta a través de streaming, cabe subrayar la aparición de estos contenidos en Google Play. Con este movimiento, la compañía confirma su apuesta por ampliar los servicios para su sistema operativo móvil de modo que los usuarios podrán disfrutar de sus películas tanto en sus smartphones como en tabletas con la plataforma del androide verde.

"Tintin: La aventura del unicornio" o la cuarta entrega de la saga "Crepúsculo" son algunos de los primeros titulos que Google ofrecerá a los usuarios franceses en esta modalidad. Cabe preguntarse ahora cuándo ampliará este servicio el gigante californiano y abrirá las puertas del vídeo bajo demanda en España. ¿Qué obstáculo se interpone en el camino de Google para no ofrecer películas en nuestro país por el momento?

 

Fuente: adslzone