Martes, Junio 27, 2017

El gobierno de Islandia se pasa al software libre

Tecnologia

El gobierno de Islandia ha comenzado un plan de migración de todos los sistemas de su administración pública al software libre. Los primeros organismos en adaptarse al software libre serán el Hospital Nacional, todos los Ministerios y la capital Reykjavik. La nueva política del gobierno de Islandia sobre el software Open Source, tiene 5 puntos claves entre los que destacan principalmente la igualdad de oportunidades entre el software libre y el propietario a la hora de realizar una compra o inversión y la promulgación del software libre en la educación.

El proyecto de migración de Islandia hacia el software libre, está dirigido por el programador Tryggvi Björgvinsson y busca a la hora de adquirir un software,  que tanto el software libre como el de pago tengan las mismas oportunidades, con el objetivo de seleccionar la oferta más favorable. Además la adopción del software open source ahorrará grandes cantidades de dinero a los presupuestos públicos destinados a TI.

Por otro lado esta migración reforzará el desarrollo de los proyectos seleccionados e impulsará el desarrollo de nuevos.

Islandia es uno de los países con más renta per cápita y en el pasado año 2009 fue clasificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el tercer país más desarrollado del mundo.

¿Creéis que España debería subir al tren del software libre?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

 

Fuente: Techie Buzz | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11635594
Hoy Hoy 156
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 884
Este mes Este mes 17417
Total de Visitas Total de Visitas 11635594

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita