El Nokia N9 ha sido un éxito en algunos países como Finlandia donde agotó el stock de la tienda de Nokia, Polonia o Portugal. Por este motivo, la firma finlandesa no descarta lanzar dos equipos nuevos de gama baja empleando este sistema operativo. A pesar de que Nokia está absolutamente centrada en Windows Phone y por delante tiene la difícil tarea de competir con Apple y Android, una de las novedades para este año podría ser la resurrección de MeeGo.

Sebastian Nyström, responsable del área de desarrollo de MeeGo señaló en su llegada a la compañía que a lo largo del año aparecería un nuevo terminal que lograría "causar entusiasmo en la comunidad". En realidad, desde que Nokia anunció que MeeGo era una de sus apuestas de futuro los desarrolladores siempre han sido proactivos con el sistema operativo, algo esencial para el desarrollo de aplicaciones o para las actualizaciones.

Telefonía Móvil

Curiosidades

Una de las noticias más comentadas del pasado año fue la capacidad de MeeGo de ejecutar aplicaciones de Android. También apareció en varios medios la posibilidad de que Intel desarrollara sus propios teléfonos utilizando esta plataforma.

¿Pensáis que tiene futuro MeeGo en el competitivo mercado de la telefonía móvil? ¿Acierta Nokia trabajando paralelamente en diferentes sistemas operativos?

 

Fuente: adslzone