El éxito del Samsung Galaxy note no está pasando inadvertido entre los líderes de la tecnología. LG fue el primer fabricante en lanzar un dispositivo similar llamado Optimus Vu y Apple podría ser la siguiente. Parece que los 5 millones de “Notes” vendidos son suficiente excusa para los fabricantes para lanzar productos de este peculiar tamaño.

Llegará supuestamente en 2012

Según una información que recoge Movilzona, la firma de la manzana podría lanzar un mini tablet de 5 pulgadas con una resolución de hasta 1.600 x 960 píxeles. El equipo llegaría al mercado en 2013 y tendría un precio sensiblemente inferior al del nuevo iPad.

Tipo de dispositivo

La publicación no informa sobre el tipo de dispositivo que implementaría la pantalla de 5 pulgadas. Algunos medios aseguran que podría ser desde un iPod Touch hasta un iPhone de diferente tamaño. La realidad es que la noticia proviene de un fabricante chino de pantallas LCD y siempre hay que tomar los rumores con cierta cautela, sobre todo por el hermetismo con el que Apple trabaja. En cualquier caso tendría sentido que Apple probara con un tablet de dimensiones diferentes y precio más económico.

Pregunta del día

¿Crees que 5 pulgadas es un tamaño funcional para un smartphone o tablet?

 

Fuente: adslzone