Si no arriesgas no ganas y eso es precisamente lo que le ha pasado a Samsung con su Galaxy Note. La firma coreana apostó por un terminal enorme con lapicero óptico orientado al mercado empresarial y ha vendido la friolera de 5 millones de unidades. Prácticamente un 25% en comparación con su terminal estrella, el Samsung Galaxy S II.

Fuerte apoyo a nivel de márketing

Una de las claves del éxito ha sido la firme apuesta de la empresa coreana por el equipo . Desde el primer día el Galaxy Note ha estado presente en los principales medios online y también en la televisión e incluso exteriores. Llamativa fue la acción de márketing en la estación de Metro de Sol en donde Samsung pintó literalmente todos los vestíbulos y cambió el nombre de la emblemática parada. "Estación de Sol Galaxy Note".

Seguirá vendiendo

Según publica MovilZona.es, Samsung no cree que haya llegado al techo con su híbrido, de hecho en Japón va a comenzar a venderlo en su versión LTE a través del operador NTT DoCoMo. El único escollo que se va a encontrar la firma coreana es la llegada del LG Optimus Vu, un terminal con prestaciones similares que quiere hacerse hueco entre los fans del tamaño XL.

Próximos pasos

Si tenemos en cuenta el éxito de esta equipo, es más que probable que Samsung plantee la posibilidad de lanzar una revisión del mismo en los próximos meses aumentando su potencia o incluso modificando ligeramente su tamaño. El único reproche que podemos hacer a la firma coreana es el retraso en su actualización con una versión oficial de Android Ice Cream Sandwich. Todo apunta a que llegará en breve repleta de novedades.

 

Fuente: adslzone