Según un comunicado de UGT, para Telefónica se han fijado servicios mínimos del 6% de la plantilla de Madrid y Barcelona, el 5,5% para Bizkaia, Valencia, La Coruña y Sevilla, y el 5% del resto de provincias. Su filial de móviles tendrá un servicio del 2,2% lo que implica que tan solo se exigirá que acudan a su puesto 91 trabajadores de los 4.089 empleados con los que cuenta la compañía.

En Vodafone y Ono el acuerdo es de mantener un mínimo del 5% de la plantilla activa durante la jornada.

Según UGT, las negociaciones no se han cerrado "de forma satisfactoria" en el caso de Jazztel e Iberbanda.

Posibles problemas durante el jueves

Los mínimos establecidos están diseñados para garantizar la funcionalidad de las redes en casos de emergencia.

Todos los servicios mínimos acordados responden a las necesidades esenciales de telecomunicaciones de la ciudadanía teniendo en cuenta la incidencia que este tipo de servicios tienen sobre la seguridad de las personas. Por ello, los servicios mínimos acordados garantizan la prestación del servicio esencial relativo "al encaminamiento de las llamadas a servicios de emergencia y al encaminamiento y conexión entre los puntos de terminación de las redes fijas y móviles y las redes públicas de telecomunicaciones en situación de huelga".

En caso de llegarse a los mínimos pactados existe la posibilidad de que las comunicaciones sufran algún problema puntual durante la jornada.

 

Fuente: bandaancha