Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los planes del Ejecutivo respecto a la TDT. En su reordenación del espectro radioeléctrico con el fin de beneficiar a los operadores de telecomunicaciones y ahorrar una cantidad importante de millones de euros, hasta una docena de canales de televisión podrían decir adiós a sus emisiones. Clan, Teledeporte, Nova, Nitro e incluso algunas versiones en Alta Definición de conocidas cadenas podrían dejar de emitir al perder cada grupo audiovisual un multiplex en la liberación de la banda de los 800 MHz.

Los principales grupos audiovisuales mostraron su disconformidad con los planes del Gobierno, quien defendió la medida como una importante forma de ahorro (se calcula que se produciría un ahorro de hasta 800 millones de euros). No obstante, desde otros como Viacom no se ve con malos ojos este plan. Según ha asegurado el director del grupo que cuenta con los canales MTV y Paramount en nuestro país, Antonio Campo, la intención del Ejecutivo "no es tanto reducir el número de canales, sino comprimir la señal para dejar banda libre para las telecomunicaciones".

"Quizá algunos canales deciden irse, pero para nosotros es más bien una oportunidad para evolucionar", explicó Campo en una entrevista concedida a Europa Press en la que calificó la medida como "buena para todos". Su compañía, según comunicó, "ya está haciendo experimentos" en otros países con el fin de comprimir la señal y no verse obligada a suprimir alguna de sus emisiones.

Parece que el grupo que estrena esta semana el canal Paramount en la TDT es de los pocos que está por la labor de seguir al Gobierno en su medida. Por ahora el Ejecutivo ha confirmado que se encuentra tanteando a los actores ante este cambio de frecuencias que debe producirse antes del 1 de enero de 2015 y que favorecerá el despliegue de redes móviles LTE (Long Term Evolution) que permitirán conexiones de alta velocidad.

¿Cómo veis la medida que plantea el Gobierno? ¿Servirá para mejorar la oferta televisiva que tenemos en la actualidad en la TDT?

 

Fuente: adslzone