Aunque la precaución es el mejor remedio para evitar que nuestro móvil sufra accidentes como caídas o inmersiones acuáticas, en ocasiones no todo está perdido. Desde su web Nokia ha publicado una infografía en la que detalla algunos consejos básicos que tenemos que seguir en caso de que nuestro móvil se vea afectado por el agua y no sea uno de los nuevos terminales que están llegando al mercado con cierta resistencia al elemento líquido.

La lista de consejos publicados por la compañía finlandesa incluye algunos que pueden resultar evidentes, así como recoge el que para muchos es un mito: el llamado truco del arroz. En cualquier caso, el primer paso a seguir si nuestro móvil cae al agua es dejar que se escurra todo el líquido antes de realizar ningún otro movimiento. El motivo no es otro que resulta imprescindible sacar la mayor parte del agua para que nuestro intento por recuperarlo tenga posibilidades de éxito.

Lo siguiente que tendríamos que hacer según Nokia sería extraer las tarjetas SIM y de memoria así como la batería, aunque en este punto algunas voces discrepan y lo señalan como primer paso a seguir. El objetivo que se busca es prevenir un cortocircuito que pueda dañar de forma irreparable el terminal. Cabe la posibilidad de que estas partes no funcionen, pero siempre es preferible que sea estos elementos los dañados en lugar de todo el dispositivo. Tras este paso, la compañía recomienda secar con un paño seco o una toalla el terminal de modo que sequemos lo máximo posible su superficie. Nokia subraya que no se deben utilizar secadores eléctricos o papel en este paso.

A continuación Nokia asegura que es aconsejable introducir el equipo en una bolsa de arroz y dejarla encia de un radiado al menos durante medio día. Esta posibilidad ha generado gran discrepancia a lo largo de los años, puesto que no todos los expertos la veían como una solución útil. El fabricante sí ve en las posibilidades absorbentes de este grano para quedarse con la humedad que tendría el móvil en su interior.

Transcurrido este tiempo habría que comprobar que el terminal enciende una vez se hayan devuelto la batería y las tarjetas al mismo. Con un poco de suerte el móvil podría haber sobrevivido al accidente gracias a estos consejos básicos. ¿Has tenido este tipo de desagradables experiencias con tu móvil? ¿Cuándo apostarán decididamente los fabricantes por emplear las ya existentes tecnologías impermeables en sus terminales?

 

Fuente: adslzone