Desde diciembre, Orange asumió el compromiso de ofrecer las mejores condiciones a su cartera de clientes. Con el servicio denominado Renove Estilo, la operadora puso en marcha un plan para que los abonados pudieran cambiar su equipo con bonificaciones adicionales.

Nuevos abonados

Según los responsables de Orange, "la subvención de terminales es compatible con la mejora de la rentabilidad de nuestro negocio". "Seguiremos ofreciendo móviles como el iPhone 4S, Nokia Lumia 800, Samsung Galaxy, etc desde 0 euros". Como ejemplo han señalado los datos financieros del pasado ejercicio que demuestran la fortaleza de la filial de France Telecom. En 2011 la operadora obtuvo unos ingresos en la unidad de negocio móvil de 3.286 millones de euros, un 4,1% más que en 2010, asimismo fue la única operadora tradicional que obtuvo saldo neto de portabilidad con más de 329.000 clientes.

Asimismo, la operadora ha presentado diferentes servicios orientados a mejorar el servicio de atención al cliente que incluyen un seguro, herramientas online y atención personalizada en los puntos de venta. El resumen de las novedades es el siguiente:

- Tranquilidad total:  se trata de un seguro que permite al cliente disponer de un teléfono móvil  igual al que tenía en menos de 48 horas. Según la operadora, no es un seguro convencional ya que cubre cualquier tipo de robo, daño o incluso la oxidación del equipo. Según los responsables, "se trata de un seguro total que no tiene letra pequeña". El servicio incluye también un sistema de backup que permite al cliente disponer de todos los datos privados en el nuevo equipo.  Los precios de este servicio son, 4, 8 y 12 euros al mes en función del modelo del teléfono móvil.

- Tranquilidad Orange: desde 1 euro al mes la operadora se encarga de enviar el terminal averiado al centro de reparación en menos de 48 horas. Además, el cliente recibirá un móvil de la misma gama mientras el equipo está en el servicio de soporte técnico.
En caso de que los clientes no tengan ningún servicio contratado, la operadora se compromete a reparar cualquier equipo recibido en la tienda en siete días de media. Asimismo, los clientes podrán adquirir un nuevo equipo con una bonificación de 250 puntos en caso de que necesiten adquirir un nuevo móvil de forma inmediata.

Estrena y recicla

Hasta 255 euros ofrecerá la operadora a los clientes que entreguen su smartphone para adquirir uno nuevo. En este caso Orange es el operador tradicional que más dinero ofrece en esta modalidad.

Arranca tu smartphone

Los clientes de Orange podrán acudir a las tiendas de la operadora a configurar su equipo. Se trata de un servicio que inició Vodafone y que ahora la filial de France Telecom pone en marcha en España. Para ofrecer este servicio la compañía ha formado a todos sus comerciales, más de 4.000 empleados en todos los puntos de venta. Asimismo ha puesto en marcha otra iniciativa denominada "Tu experto Orange" que incluye un teléfono de atención al cliente especializado 902, 051 322 donde hay 200 profesionales certificados por las principales firmas de telefonía móvil.

Pregunta a los usuarios

¿Pensáis que la nueva política de Orange permitirá a la operadora liderar el mercado de la portabilidad?

¿Creéis que Movistar y Vodafone perderán clientes en favor de Orange?

 

Fuente: adslzone