26-03-2012 - David Ballota Nación Red. - Además de evidenciarse que en España para el poder político lo digital es sobre todo cosa de telecos y hombres, una mujer de catorce asesores, nos ha llamado la atención que uno de los elegidos sea Rafael Díaz Vega, director corporativo de Regulación de Telefónica.

El asesor del gobierno y alto ejecutivo del ex monopolio que defendía en 2005 acabar con el servicio universal y hace unos meses en el IESE mostraba su temor por la paradoja que vive un sector en el que el tráfico crece exponencialmente pero los ingresos no y pronto serán superados por los costes. Para evitar el colapso, según Díaz Vega, habría que reducir la inversión, controlar los costes e incrementar los precios, con lo que Internet no estaría a la altura de nuestras expectativas.

Es cierto que todo lo rodea al gobierno/partido y Telefónica desde el nombramiento de César Alierta por Aznar es tan peculiar como la trayectoria de Calvo-Sotelo o el nepotismo del que hace gala el gobierno con la misma desfachatez que indulta a los políticos condenados y unas horas después presume de nuevas sanciones a los políticos con su Ley de Transparencia. Algo chirría en el discurso y la propaganda del gobierno conservador de Rajoy y Sáenz de Santamaría.

El PP ha fracasado el 25M en las urnas. No le vendría mal reflexionar sobre sus peculiares nombramientos (familiares y telefónicos), el estilo Mourinho de alguno de sus ministros y la poca autoridad moral que tiene para hablar de ética y descargas con lo que tiene sentado en el Consejo de Ministros. No lo hará, me temo.

 

Fuente: nacionred | internautas