La próxima entrega de Grand Theft Auto se está haciendo de rogar. Desde que se mostrase el primer y único tráiler de la futura joya de Rockstar alla por noviembre de 2011, los rumores y las filtraciones han abundado en la Red, aunque ninguno de ellos ha acertado a la hora de concretar uno de los aspectos que más importan a la comunidad de gamers: cuándo se lanzará GTA 5.

En los primeros meses tras la aparición del vídeo en el que se avanzaba el nuevo sandbox, todo apuntaba a que sería en noviembre de este año cuando llegase a las estanterías de las tiendas. Varias webs online como Zavvi insisten en que será el 23 de noviembre cuando aterrize en el mercado, pero esto no parece estar tan claro. Como podemos leer en Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos, un exempleado de Rockstar, la desarrolladora del título, ha filtrado varios detalles en Internet del juego, publicando entre otros aspectos la fecha de lanzamiento.

Según éste, para la llegada de GTA V tendríamos que esperar más de un año, puesto que saldría en mayo de 2013. El retraso hasta esa fecha vendría motivado por la intención de Rockstar de no solapar el lanzamiento de otro de sus títulos estrellas previsto para los próximos meses, Max Payne 3, que aterrizará en mayo de este año. Igualmente, se entendería como una estrategia para no verse afectado en ventas por parte de otros grandes títulos que llegan al mercado en el último trimestre del año como la nueva entrega de Call of Duty. Además, si se confirma que al juego aún le restan 6 meses de desarrollo para su puesta a punto, la fecha señalada sería más que entendible.

Con toda probabilidad aún tendremos que esperar unos meses para conocer este dato de forma oficial. En la filtración del antiguo trabajador también se indica que Rockstar confirmará la fecha y otros múltiples detalles en el próximo E3 2012, el evento más importante relacionado con la industria del videojuego y que tendrá lugar en Los Angeles en junio.

No es descartable que la compañía canadiense lance una demo en dicha feria, aunque estaría por ver si se trata de una demostración para profesionales del sector o si estaría abierta al gran público de modo que se pudiesen saciar las ansias por tener el título. En cualquier caso, la ristra de detalles facilitados en las últimas horas va más allá y Gamerzona.com se hace eco de cómo será el protagonista, el mapa y el modo multijugador del título. Seguiremos muy pendientes de un título que va camino de ser el más esperado en la historia de los videojuegos.

 

Fuente: adslzone