El pasado 16 de marzo salía a la venta el nuevo iPad. La tableta de tercera generación de Apple llega con el objetivo de reafirmar el liderazgo de la compañía en un sector que domina con holgura desde que lanzase su primer tablet hace dos años. Las ventas en las primeras semanas han superado incluso las enormes expectativas despertadas al ver su gran potencial técnico y la cifra de ventas se contaba ya por millones antes incluso de que se lanzase a otros mercados como el español, donde aterrizó el pasado viernes 23 de marzo.

Sin duda, todo apunta a que nos encontramos con el enésimo éxito de los de Cupertino en el mercado de la tecnología y analistas y periodistas ya han apostado por conocer las cifras exactas de ventas que alcanzará Apple a finales de este año con su lanzamiento, al que también hay que unirle otro hit como el iPhone 4S. Según leemos en Movilzona.es, todos parecen coincidir en que la compañía estadounidense superará las magníficas cifras que obtuvo en 2011.

Las ventas que ya ha obtenido el nuevo iPad hacen prever que el crecimiento que tendrá Apple dentro de este sector en los próximos meses será del 150%. El fabricante norteamericano seguirá siendo el lídel sector y su nuevo dispositivo le permitirá resistir a las embestidas de sus rivales más directos. Samsung y Motorola también crecerán dentro de un segmento de gadgets llamados a vivir un importante auge en este año. A estos hay que unir los tablets de bajo coste que buscarán seguir el éxito del Kindle Fire. En esta línea tendremos que seguir de cerca la pista de Google, pero los de Mountain View también serán testigos de las ventas millonarias del nuevo iPad. En concreto se espera que la tercera tableta de Apple venda 12,2 millones de unidades en el segundo semestre del año.

Asimismo, el iPhone será de nuevo el producto estrella de la compañía. El iPhone 4S ya logró con su lanzamiento en el último trimestre del año impulsar las ventas de terminales de Apple, pero la progresión que seguirá en este 2012 no será ni mucho menos a la baja. Las previsiones señalan que a finales de este año se habrían vendido 37,3 millones de iPhone 4S.

Además, hemos de tener en cuenta que Apple estaría trabajando de lleno en un nuevo iPhone (que podría denominarse iPhone 5) para seguir su exitoso camino. La compañía volvería a elegir el último tramo del año para lanzarlo con una importante mejora técnica respecto a su anterior móvil con el fin de imponerse en ventas a los cada vez más potentes terminales de la competencia como el Galaxy S3 de Samsung. Así pues, la firma de la manzana mordida continuará con una tendencia positiva que no parece tener fin. ¿Qué deberían hacer sus rivales para alcanzar estas tremendas cifras?

 

Fuente: adslzone