Marko Ahtisaari ha sido el encargado de poner toda la carne en el asador. "Trabajamos para lanzar un móvil realmente sorprendente" y para ello emplearán una nueva tecnología y darán otra vuelta de tuerca al diseño de los Nokia Lumia.

Nueva tecnología

Según recoge el medio finlandés Kauppalehti., Ahtisaari desveló en una entrevista que Nokia tendrá una tecnología en la cual el usuario no tendrá que tocar la pantalla para interactuar con el terminal. Podemos pensar en un equipo capaz de reconocer gestos mediante la cámara frontal al estilo Kinect. Sin duda, un cambio importante que obligaría a sus rivales a replantear su estrategia. Apple logró con Siri revolucionar el mercado gracias a la interacción por voz y ahora parece que los gestos serán lo próximo.
Otro de los puntos clave es el diseño, Movilzona recoge alguno de los prototipos que se han filtrado y que realmente tienen una apariencia curiosa.

Tecnologia

Lo próximo de Nokia

De momento, la firma finlandesa tiene pendiente traer a Europa el Nokia Lumia 900, un equipo que Estados Unidos está funcionando y que es similar al 800 pero cuenta con una pantalla más grande. ¿Será capaz la firma finlandesa de competir con Samsung y Apple en la gama alta? Nosotros pensamos que sí.

 

Fuente: adslzone