La estafa consiste en una carta falsa procedente de un bufete de abogados alemán llamado Dr. Kroner & Kollegenel. La misiva asegura que la firma representa a distintas empresas y organizaciones de derechos de autor, y dice tener evidencias de que el usuario ha descargado contenido pirateado de estas empresas a través de Megaupload.

Estafa on-line contra usuarios de Megaupload

La carta que puedes ver en la imagen anterior, se presenta como un archivo PDF adjunto en un correo electrónico y dice que el usuario de MegaUpload receptor, tendrá que hacer frente a multas que podrían alcanzar los 10.000 euros. Sin embargo, la carta afirma que puede hacer que esta amenaza desaparezca por el pago de sólo 147 euros.

Obviamente, la intención es asustar a los usuarios de MegaUpload en una estafa on-line que aprovecha el tirón del caso del servicio de alojamiento de archivos, tras la clausura del FBI. La recomendación es obvia: además de nuestros filtros anti-spam manuales o automáticos, no abrir adjuntos de direcciones desconocidas o fuera de nuestra confianza, y por supuesto no pagar ni un euro a estos delincuentes.

 

Fuente: muyseguridad