Si vas a volar desde un aeropuerto español procura llevar un dispositivo de banda ancha móvil o la tarjeta de crédito a mano. Todos los aeropuertos cuentan con conexiones WiFi de pago que además tienen precios prohibitivos. Únicamente el aeropuerto de Barcelona El Prat cuenta con acceso a Internet gratis pero limitado a 15 minutos y con registro obligatorio en la web de la compañía aérea que proporciona el servicio.

Diferencias con otros países

En Francia, Reino Unido o Portugal es posible conectar a Internet gratis en prácticamente cualquier aeropuerto. En otros países como Grecia, Hungría o Chipre al menos en uno se puede encontrar una conexión abierta. Hay  otros aeropuertos como el de Varsovia donde los usuarios pueden acceder a zonas WiFi patrocinadas por diferentes sponsors, sin embargo en España nada. El buscador de viajes sostiene que estamos "a la cola", de hecho cuestiona que Aena no se preocupe de proporcionar acceso a Internet para dar servicio a los millones de turistas que visitan España.

La situación recuerda a los hoteles

Aunque no hay ningún estudio que refleje la situación del WiFi en los hoteles, es sorprendente que todavía haya que pagar entre 10 y 20 euros diarios para conectar inalámbricamente en algunos hoteles. Con los aeropuertos sucede lo mismo, ¿Por qué siempre en España?

 

Fuente: adslzone