Entre las primeras páginas de enlaces denunciadas a la Comisión de Propiedad Intectual se encuentran Bajui, Elitetorrent, Seriespepito, gratisjuegos, Pordescargadirecta y forosxd.

La Comisión de Propiedad Intelectual es el primer eslabón de la Ley Sinde Wert, estando formado por varios funcionarios que decidirán una vez recibida una denuncia previa de un autor, si la página o páginas acusadas han causado un perjuicio económico al autor de las obras protegidas o se han lucrado con su difusión.

Si la Comisión de Propiedad Intelectual decide que la página cumple uno de estos requisitos, esta tramitará la denuncia ante un juez que comunicará al propietario de la página de enlaces que cuenta con dos días para eliminar el contenido protegido o presentar las oportunas alegaciones. Si el propietario de la web de enlaces hace caso omiso de esta advertencia, el juez emitirá un segundo aviso. Transcurridos todos los plazos establecidos, el juez podrá ordenar el cierre de la página. Estos plazos oscilan entre  un plazo mínimo de veinte días y un máximo de veinte.

Según declaraciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, el gobierno español comandado por Mariano Rajoy ha intentado no tomar medidas extremas con la aplicación de la Ley Sinde Wert, utilizando una solución moderada, que en todo caso castigará a las páginas de enlaces y sus propietarios y nunca al usuario de internet, del que precisamente se ha cuidado sus derechos.

Recordemos que antes de la aplicación de esta polémica ley, ya existía un listado previo con las principales páginas de enlaces objetivo.

 

Fuente: 20Minutos | softzone