Ayer, el sitio holandés GSM Helpdesk publicaba una foto que dicen oficial del nuevo Samsung. También publicaron una de las listas de especificaciones más completas que se han dado a conocer hasta ahora. Además, el hecho de que coincidan con otras ya publicadas les da mayor credibilidad.

Por dentro, el Galaxy S3 llevará con casi total seguridad un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Pero del fabricante hay más dudas. Mientras unos dicen que será un Qualcomm o un Nvidia otros señalan a la propia Samsung, con su nuevo Exynos. La conectividad LTE vendría integrada en el chipset, lo que podría mejorar el rendimiento de la batería. Por otro lado, tendría 1 GB de RAM y otros 32 GB de memoria interna. Sobre él, se presupone que funcionará la última versión de Android 4.x

Otras de sus características a destacar son, según las últimas filtraciones, una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720p (1.280 por 720 píxeles) y con tecnología Súper AMOLED Plus HD y una cámara de 12 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p. En cuanto a las dimensiones, la fuente anónima del GSM Helpdesk asegura que el Galaxy S III tendrá un tamaño de 131 mm. de alto x 64 de ancho y 8 de profundidad. Su peso es muy ligero, 125 gramos, sólo nueve gramos más que su predecesor al que supera en tamaño.

Además del qué, los rumores se centran en el cuándo. Si en enero se hablaba de que el Samsung Galaxy S3 saldría a la venta en julio, ya en febrero se acortó la espera hasta junio. Sin embargo, la fecha del 22 de mayo se fue imponiendo como la elegida por Samsung para realizar su evento global de su nueva criatura con la que busca desbancar a los iPhone. De hecho, algunos han señalado que la volatilidad de las fechas ha dependido en buena parte de las noticias que van saliendo sobre el iPhone 5.

Nueva foto del Samsung Galaxy S3 y presentación en abril

Pero la realidad podría ser bien otra. El factor Juegos Olímpicos sería más importante para Samsung que los planes de Apple. Se celebran en Londres en julio de este año y Samsung es uno de sus principales patrocinadores. Está negociando convertir al Galaxy S3 en el móvil oficial de los Juegos.

Esto es lo que ha podido llevar al presidente de Samsung en China, Kim Young-Ha, a decir a varios periodistas chinos que la presentación al mundo del Galaxy S3 se adelantaba a abril, lo que daría más tiempo a la compañía para explotar su vinculación con el espíritu olímpico. En los próximos días se desvelará.

 

Fuente: adslzone