El 18 de marzo, domingo, Chrome acaparó  el 32,7% de toda la navegación, mientras que Explorer se quedó en el 32.5%, según StatCounter en un estudio que recoge Reuters. Cuando la gente regresó a sus oficinas el lunes, la cuota de IE volvió a recuperarse hasta el 35%, dejando al navegador de Google con sólo el 30%.

Para el presidente de StatCounter, Aodhan Cullen, sólo ha sido un día, pero es todo un hito. Parece que, los fines de semana, cuando somos libres para elegir con que navegador surfear en la web. libres de la imposición de los sistemas de las empresas, la mayoría prefiere Chrome a Explorer.

Los países donde más se destacó Chrome fueron todos mercados emergentes y con una población internauta más joven y menor viciada por las costumbres del pasado. Encabezan el ranking de uso Rusia, India y Brasil.

En otros grandes mercados, como Europa, EEUU o China, Chrome quedó en un segundo o tercer lugar. En Europa, por ejemplo, adelantó a Explorer, pero cedió el primer puesto a Firefox aunque por un estrecho margen. En China llama la atención el dominio absoluto que aún tiene Explorer, con una cifra superior al 70%. También gana en Estados Unidos, aunque allí la competencia es más dura. Copa apenas el 35%.

Las estadísticas en tiempo real de StatCounter, basadas en más de 15 millones de páginas vistas al mes en una red tres millones de sitios web, también arrojan datos sobre España. Aquí, el ganador claro es Chrome. El pasado domingo, el 34% de los internautas españoles estuvo usando Chrome, seguido por Explorer (un 32%) y ya algo más lejos Firefox, que conserva una cuarta parte de los navegadores.

Pero, según el contador en tiempo real de esta compañía, los españoles siguen prefiriendo Chrome cuando llega el lunes. Hasta hace sólo unos minutos, iba en primer lugar también en los días laborables.

Las cifras de Opera (2%) y Safari (7%) son prácticamente irrelevantes. ¿Eres de los que ya se ha cambiado?

 

Fuente: adslzone