Los autores de los cursos serán preferiblemente investigadores y profesores universitarios miembros de la Red Temática Criptored y entre ellos, los impulsores de esta iniciativa, el Dr. Jorge Ramió, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid y que imparte asignaturas relacionadas con la criptografía, y el Dr. Alfonso Muñoz, doctor en telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid y especialista en protección de datos digitales.

Una de las características de este nuevo formato de e-learning es el enfoque colaborativo. Los alumnos podrán seguir los distintos cursos a través de las redes sociales, como participantes activos, resolviendo dudas y aportando conocimiento. El formato colaborativo de los cursos permite además la actualización dinámica de sus contenidos, de forma que incorporen los conocimientos, comentarios y sugerencias de los usuarios y nuevos apartados, ejercicios y prácticas.

Los cursos de esta nueva plataforma serán publicados y entregados como fascículos, todos los días 1 y 15 de cada mes. La primera lección del primer curso que lleva por título El algoritmo RSA, del profesor Dr. Jorge Ramió, ya está publicado, recomendando su lectura y seguimiento antes de quince días que llegue la siguiente.

Las lecciones contemplan un conjunto de ejercicios y prácticas, propuestos y resueltos y un test final de evaluación personal. Con la última lección de cada curso se publicará un examen final.

Todo un lujazo para los usuarios interesados en criptografía y seguridad de datos en general contar con estos cursos virtuales y gratuitos a los que te invitamos y recomendamos participar.

 

Fuente: muyseguridad