Apple ofrece un año de garantía

Aquellos que compren un iPhone, iPad o cualquier producto de Apple tendrán una garantía de un año según publica El País. Por este motivo, la organización de consumidores ha presentado una denuncia contra la firma de la manzana por acortar de forma artificial el período en el cual los usuarios pueden reclamar los problemas de los dispositivos. Según la OCU, detrás de esta medida está un interés económico por parte Apple ya que ofrece a los consumidores la posibilidad de contratar el seguro “AppleCare Protección Plan” que extiende la garantía y supone un perjuicio económico para el usuario.

“Engaño para los usuarios”

La OCU señala en su denuncia que la práctica de Apple supone un engaño para los usuarios ya que deben pagar por un servicio que en realidad les corresponde por ley. Actualmente, los productos de la firma estadounidense incluyen soporte técnico telefónico gratuito durante los primeros tres meses y un año de cobertura para posibles defectos. Con el plan de extensión de garantía que el usuario puede contratar la cobertura se amplía hasta dos años. El servicio cuesta 70 euros para el iPhone, 79 para el iPad y 179 euros para el ordenador iMac.

No es la primera vez que Apple es denunciada

Según indica el diario, la firma de la manzana ha recibido múltiples denuncias por este tipo de prácticas. Hasta diez organizaciones de consumidores han reclamado a la compañía por cobrar la extensión de la garantía. De hecho, en 2011 fue multada con 900.000 euros en Italia por esta práctica comercial.

 

Fuente: adslzone