Las cifras podrían haber sido más espectaculares si, además de los 12 países y territorios donde comenzaron las ventas, lo hubieran lanzado también en los otros 25, donde está España, y a los que llegará el próximo viernes.

Récord de iPads

Ya lo había adelantado horas antes el presidente de Apple Tim Cook, durante la presentación de su plan de recompra de acciones y pago de dividendos. Sin dar cifras, aseguró que las ventas del fin de semana habían sido de récord.

Fue su vicepresidente senior de Marketing de Producto de Apple Global, Philip Schiller, el que dio a conocer la cifra: 3 millones de unidades del nuevo iPad desde que saliera a la venta el viernes 16 de marzo. Se trata del lanzamiento de la saga más exitoso. Si en abril de 2010, Apple vendió 300.000 unidades del primer iPad, del segundo, presentado por un ya muy enfermo Steve Jobs en marzo del año pasado, no hubo nunca datos oficiales.

Los expertos estimaron entonces que las ventas fueron desde los 500.000 al millón de unidades. La horquilla es muy amplia y teniendo en cuenta la forma de pensar y actuar de Apple, debió de estar más cerca de la primera cifra que de la segunda. Acostumbrados a usar las propias cifras de ventas como herramienta de marketing, a los ejecutivos de la compañía debió de parecerles que una cifra que ni siquiera doblaba las del primer iPad era ridícula. En otra compañía 500.000  unidades de lo que sea vendidas en tres días sería un éxitazo. Pero en Apple buscarían el número mágico, el de 1 millón. Al no conseguirlo, pues no lo anunciaron.

Ahora sí que lo pueden anunciar. Entre los 10 países y territorios donde ya está a a la venta,  EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, han logrado la cifra mágica, 3 en 3. Y podría haber sido más alta si no hubieran dividido el mundo.

Seguramente sea por razones de fabricación y logística, Apple divide el mundo en clases, como hacen también las productoras de Hollywood con sus estrenos. El primer grupo de países ya tiene su iPad. El próximo viernes al resto, donde está España. Los otros 24 países y territorios son: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia. En todos saldrá a la venta a las 8 de la mañana hora local. ¿Seguirá batiendo récords Apple? Seguramente sí.

 

Fuente: adslzone