Junto al ofrecimiento de unos productos y servicios fantásticos, muchos de ellos gratuitos que han cambiado totalmente el panorama de Internet en los últimos años, Google se enfrenta a un aspecto que puede convertirse en una pesada losa en el futuro.

Hablamos de privacidad, de la recopilación de datos de carácter personal, de la forma de hacerlo sin intervención del usuario, sin su aprobación expresa, muchas veces sin tan siquiera conocimiento de ello, como tampoco saber cómo se utilizan y cómo acaban esos datos recopilados.

Muchas dudas para un aspecto que debería ofrecer transparencia total para ganar la confianza del usuario. Como no es el caso, Google acumula críticas, investigaciones y demandas por doquier, la última de los reguladores europeos y estadounidenses por el supuesto espionaje a los usuarios de navegadores web Internet Explorer y Safari.

La reciente unificación de la política de privacidad y de uso de sus múltiples servicios, muy explicada, pero farragosa y poco entendida, ha vuelto a llenar de críticas la Red y aumentar varios peldaños el debate de la privacidad.

¿Cúanto sabe Google sobre tí? ¿Cómo recopila la información? ¿Para qué la usa?

Por ello, la compañía de seguridad ESET (responsable del antivirus NOD32) ha preparado una infografía titulada ‘Google y su mina de datos’, junto a un análisis bastante completo que intenta dar respuesta a las numerosas dudas del usuario sobre la manera, cantidad y destino de la recopilación de datos personales que realiza Google.

Y el resto de grandes compañías de Internet… porque ninguna se libra, aunque Google esté a la cabeza por la multitud de servicios que tiene en la Red. Échale un vistazo porque es muy interesante e informa de algunas de maneras de proteger esa información.

Eso sí, sin paranoias, porque tengamos claro que es simplemente imposible pertenecer a un mundo conectado con privacidad al 100%. Además, Google ofrece multitud de productos de uso gratuito y de alguna manera hay que pagarlos, en este caso dominando el mercado de búsquedas y publicidad en Internet.

 

Fuente: muyseguridad