Según un informe elaborado por la consultora especializada en análisis semántico Bitext, Pepephone y Simyo se mantienen a muchísima distancia de sus competidores en cuanto a opiniones favorables dentro de la red de microblogging. En el último informe realizado en febrero los "tweets" positivos estuvieron relacionados con la calidad del servicio y anuncios emitidos por las propias operadoras. Por su parte, las quejas estuvieron relacionadas principalmente con los problemas de cobertura móvil y con el servicio técnico. Las compañías más criticadas son Movistar, que lógicamente cuenta con un volumen de menciones mucho más elevado que sus competidores por su tamaño, Vodafone y Jazztel. Orange ha sido la única operadora tradicional que ha logrado tener más opiniones positivas que negativas.

Para extraer estas conclusiones, Bitext ha analizado de forma automática más de 85 millones de comentarios en la red social. Para ello emplean una herramienta que permite seguir tendencias, opiniones y seguimiento de los usuarios más influyentes. Por ejemplo, llama la  atención como el usuario "VenteaYoigo" es uno de los usuarios más influyentes y obviamente todas sus opiniones son positivas en relación a Yoigo. Por su parte hay otros "twitteros" que dedican todo su tiempo a criticar a compañías, por ejemplo, "OdioMovistar".

Pepephone y Simyo, los operadores que aglutinan mejores opiniones en Twitter
Clic sobre la imagen para ampliar

Social Media

Con el auge de las redes sociales, todos los operadores han comenzado a potenciar su estrategia social con el objetivo de llegar a sus clientes y sobre todo para captar nuevos abonados. ¿Crees que Twitter es una buena herramienta de comunicación? ¿Para qué utilizas habitualmente Twitter?

 

Fuente: adslzone