“El malware actual es silencioso, anónimo y está profesionalizado. No basta ya con que el usuario no se meta en sitios ‘de mala reputación’, sino que el peligro le puede llegar a través de redes sociales y buscadores”, afirmó el directivo.

Las principales características de la solución son:

1 – Protección global frente a amenazas: a través de soluciones y clasificaciones en tiempo real, la plataforma WebPulse proporciona una visibilidad integral de los ecosistemas web y las redes de malware. Actualmente, Blue Coat lleva a cabo el seguimiento de más de 500 malnets, lo que permite a esta plataforma identificar nuevos componentes maliciosos y proporcionar una defensa previa, capaz de bloquear los ataques en su origen antes de lanzarse.

2 – El control universal de políticas: las empresas podrán crear políticas globales que acompañen al usuario a través de toda clase de redes y dispositivos, basadas en acciones, controles granulares de operaciones y aplicaciones web.

3 – El reporte unificado: que proporciona visión única sobre todos los comportamientos del usuario y usos de la web, una poderosa herramienta en manos de la empresa para evaluar los comportamientos, identificar los riesgos y adoptar políticas adecuadas.

Modelos de comercialización

Martos comunicó que esta solución de Seguridad Unificada es comercializada bajo tres modelos: On Premise Appliances, es decir, comprando e instalando el dispositivo físico; Security as a Service, un servicio de seguridad gestionado por Blue Coat donde no hace falta adquirir el appliance; Modelo híbrido, combinando los dos modelos anteriores.

El directivo afirmó que, aunque el modelo más vendido es el primero (On Premise Appliances), lo cierto es que cada vez hay más interés por el híbrido, ya que aúna las ventajas de los dos anteriores.

 

Fuente: muyseguridad