No es así, según publican en El País, donde recogen los resultados del primer Informe de Vulnerabilidades que ha presentado la empresa de seguridad S21sec, cuyos datos no son estimaciones al viento, sino que provienen directamente de los boletines de seguridad que las principales compañías del sector publican mensualmente, con el fin de advertir a sus clientes para que actualicen el software.

El informe, que se puede descargar completo (PDF, español), destaca al iPhone como rey de las vulnerabilidades, muy por encima del casi siempre denostado -en estos temas- Android. Y cuando decimos el rey, nos referimos a una monarquia absolutista, con el 85% de todos los agujeros detectados en 2011 en los principales sistemas operativos móviles del mercado.

Según explica Patxi Irisarri, director del informe: “Se trata de fallos de programación. No son ataques contra los móviles o los ordenadores. Se trata de agujeros en el software que la gente descubre, se los cuentan a las empresas de software para que los arreglen y éstas crean los parches para que sus clientes los implanten en sus programas”.

El subidón de popularidad que lleva experimentando en los últimos tiempos Google Chrome también le ha pasado factura. Fue el navegador web que más agujeros de seguridad presentó el pasado año, triplicando al segundo de marras, Firefox. Y en el puesto contrario se encuentra un irreconocible Internet Explorer, del que se descubrieron menos vulnerabilidades incluso que de Opera o Safari.

Para concluir, en el terreno de los sistemas operativos de escritorio no hay sorpresas y Windows sigue llevándoselas casi todas, aunque el auge experimentado por Mac OS X también le ha traído consecuencias negativas a sus usuarios.

 

Fuente: muyseguridad