El ciclo de nueva versión cada seis semanas se va a mantener, la versión 11 llegó esta semana y la 12, con escasos cambios, lo hará a finales de abril. Pero el plato fuerte de este año llegará el 5 de junio, con la versión 13.

Por lo pronto va a introducir las actualizaciones "silenciosas". El trepidante ritmo de actualización estaba llevando de cabeza a más de un administrador de sistemas de las empresas y empezaba a ser un engorro para los usuarios. Desde junio, el proceso será transparente.

"Para hacer frente al cansancio de actualizar, ahora las actualizaciones se descargarán e instalarán silenciosamente en segundo plano. Esto implica que el el inicio o cierre del navegador no se verá afectado por las rutinas de instalación", escribió ayer Robert Nyman, uno de los responsables tecnológicos de la Fundación Mozilla. También apuntó que la página Qué hay de nuevo  que aparece tras cada actualización sólo aparecerá en el futuro cuando haya información relevante que transmitir al usuario.

Otro de los puntos fuertes de Firefox 13 es su mayor eficiencia en el consumo de memoria. Este ha sido el problema que casi les hunde en 2010. A poco que se abrieran unas ventanas, no sólo la navegación , era todo el equipo el que no iba. Ya el año pasado consiguieron reducir a la mitad el uso de memoria. Ahora, con la versión del número maldito, conseguirán reducirla aún más. Algunos estiman que será hasta tres veces más eficiente en consumo que el navegador Chrome.

Nyman relató también una serie de mejoras de la plataforma web, entre las que están soporte para la comunicación de datos, audio y vídeo en tiempo real entre dos navegadores web, mejoras en la comunicación bidireccional sobre TCP, un rendimiento mejorado en todos los tipos de contenido y con una mayor latencia, entre otras.

Por último recordar que ya en julio, llegará la versión 14,  preparada para la nueva interfaz Metro de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Buena parte de estas novedades pueden ir viéndose en la versión para pruebas Firefox Nightly.

 

Fuente: adslzone