Dos operadoras de telecomunicaciones y Bankia aparecen como finalistas en el polémico podio de peores compañias en España de la Federación de Consumidores. Se trata de un ranking anual en el cual Movistar y Vodafone repiten por segundo año consecutivo. El año pasado la operadora presidida por César Alierta obtuvo el 35% de los votos mientras que la compañía británica se quedó en el 32%.

Principales críticas

FACUA critica duramente las políticas comerciales de las telecos y sobre todo la publicidad engañosa. No hay que olvidar que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más quejas recibe en España, por delante de la banca o el sector de la energía. Entre las principales quejas de los usuarios se encuentra la atención al cliente, los problemas de facturación y problemas de funcionamiento en el servicio, sobre todo relacionados con la velocidad real que reciben los usuarios.

Atención al cliente

Se trata de un servicio muy valorado por los usuarios y criticado a la vez. Durante los últimos años todas las compañías han hecho un esfuerzo importante en mejorar este servicio. Por ejemplo, en 2012 Movistar ha anunciado que traerá a España el call center del 1004 lo cual mejorará considerablemente la calidad del mismo. Por su parte, Vodafone ha abierto nuevos canales de comunicación en Internet y ha formado a centenares de empleados para proporcionar atención personalizada en las tiendas de la operadora.

¿Crees que es justo el ranking de Facua? ¿Falta alguna empresa?

 

Fuente: adslzone