La plataforma es un servicio en Internet para ver, alquilar y comprar películas, series, programas de televisión y videoclips, que ha sido lanzada bajo el paraguas de la marca Terra en varios países de América Latina de manera simultánea, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Como videoclub online ofrece desde su lanzamiento un catálogo compuesto por 30.000 títulos de grandes productoras como Warner, Disney, Fox y Sony, pero también apuesta por las producciones locales en cada país y por contenidos gratuitos.

Según explicó la compañía, al tratarse de la evolución del servicio ya existente de Terra Video Store, la plataforma “ya cuenta con 500.000 usuarios registrados y 75.000 suscriptores que tan sólo en Brasil representan el 50% de la cuota de mercado”. Además, ha anunciado sus planes de expansión para el servicio que, tras Latinoamérica, dará el salto a EEUU y Europa, aunque no se han especificado fechas concretas. Sí ha especificado que, además de ofrecer una suscripción mensual al servicio, los usuarios podrán alquilar o comprar contenidos por unidades, con una caducidad de 48 horas.

En Sunday TV, el espectador puede elegir ver un programa directamente o descargarlo para reproducirlo más adelante y este contenido se adapta a la capacidad de conexión que posea el usuario, algo que permite la explotación de la plataforma en lugares donde el ancho de banda es menor. Según la compañía, incluso hasta sólo un mega.

Además de la web, Telefónica ha señalado que de forma inminente los usuarios podrán acceder a los contenidos de Sundaytv a través de una aplicación en los televisores que cuenten con conexión a Internet, como LG, Samsung, Philips y Panasonic, y que es posible programar los contenidos desde smartphones y tabletas.

 

Fuente: adslzone