El auge del mercado del móvil inteligente bajo plataformas móviles como Android ha llegado acompañado de un incremento brutal de malware para la plataforma, con fuente en la ingente cantidad de aplicaciones desarrolladas para el sistema de Google.

De ahí la necesidad de implementar medidas (mucho más si se usa como terminal de empresa) como el Bouncer del mismo Google, el sandboxing, el modelo de permisos para proteger el acceso a las APIs o soluciones de seguridad dedicadas.

La compañía Panasonic va un paso más allá de la mano de la firma estadounidense Red Bend, con una solución anunciada en la feria del móvil de Barcelona que básicamente utiliza el software de virtualización basado en el vLogix Mobile Linux trabajando de forma independiente y simultánea con Android.

El sistema de seguridad crea un área segura aislada del sistema operativo, sólo accesible por contraseña o smart card y con datos personales cifrados en la ROM para evitar software de ingeniería inversa. Una solución que Panasonic podría implementar en smartphones como el ELUGA recién presentado en el Congreso Mundial de Móviles, aunque no está confiamdo.

Smartphone Android para uso seguro en la empresa y en el hogar

Una tecnología de hypervisor móvil que permite que los datos empresariales sean protegidos de las aplicaciones personales, mientras que los usuarios pueden mantener su información personal libre de la gestión empresarial y las políticas de la empresa.

Hay que señalar que la solución vLogix Mobile de Red Bend no es la única de este tipo que se está desarrollando, ya que el gigante de la virtualización VMWare trabaja en un sistema denominado Horizon Mobile en estrecha colaboración con los gigantes coreanos de la movilidad Samsung y LG.

 

Fuente: muyseguridad