Martes, Octubre 24, 2017

Beta pública de Windows 8 ya disponible

Windows

Estaba previsto que Windows 8 fuese uno de los grandes protagonistas en Barcelona durante la Mobile World Congress de esta semana, y no ha defraudado. Microsoft ha mostrado de nuevo cómo es este sistema operativo, que cambia por completo el concepto tradicional de Windows y han liberado la versión beta pública, llamada Consumer Preview.

Hace un tiempo hablábamos de Windows 8, la apuesta de Microsoft por revolucionar los sistemas operativos de los ordenadores, queriendo llegar a la máxima convergencia posible entre PCs tradicionales y dispositivos móviles (en este caso, tablets). Esto implica ejecutarse en dos arquitecturas hardware: x86 y ARM.

Tomando como referencia el diseño de Windows Phone 7, basado la interfaz Metro basada en cuadrados, Windows 8 está pensado para hacer mucho más fácil la experiencia de usuario a la hora de utilizar sus dispositivos, orientándolos a la nube para que estén sincronizados entre sí.

Con más de 100.000 cambios desde la Developer Preview, la primera beta para desarrolladores que se presentó entonces, y con Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, como maestro de ceremonias, Microsoft acaba de demostrar que la próxima versión de su software más popular ya está a la vuelta de la esquina.

Se busca que, ante todo, el manejo de Windows 8 sea fluido y sin parones.

La integración de las redes sociales y su plataforma de juegos Xbox Live no podían faltar, pero lo que más se destaca es que el sistema de almacenamiento en la nube, SkyDrive, es pieza fundamental.

Windows

Con 25 GB de capacidad gratuita, se podrán sincronizar los datos entre los distintos equipos con Windows 8 (fotografías, por ejemplo), jugando en el terreno donde hasta ahora servicios como Dropbox estaban bien tranquilos.

Las aplicaciones vendrán de la mano de la tienda propia Windows Store, poniendo el foco en facilitar el descubrimiento de nuevos programas.

Otros detalles interesantes son la gestión de la copia de ficheros, pudiéndolas pausar para dar prioridad a otras, su optimización para las conexiones a través de redes móviles, poder tener cuentas de usuario con diferentes idiomas, o el inicio de sesión mediante gestos además de contraseñas.

Si tenéis curiosidad y os gusta juguetear, podéis descargar gratuitamente la versión Consumer Preview de Windows 8 desde la web oficial de Microsoft (en inglés, alemán, francés, japonés o chino).

 

Fotografías: Engadget.

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11732396
Hoy Hoy 188
Ayer Ayer 987
Esta semana Esta semana 1175
Este mes Este mes 22894
Total de Visitas Total de Visitas 11732396

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita