Domingo, Marzo 26, 2017

Apple reniega de Joyn, el WhatsApp de los operadores

Telefonía Móvil

Los próximos iPhone no tendrán instalado de serie Joyn. El servicio que lanzarán los operadores para intentar competir con WhatsApp no será apoyado por Apple, al contrario de lo que harán varios fabricantes como Samsung, Nokia o LG.

Los operadores españoles serán los encargados de estrenar la última apuesta para intentar plantar cara a WhatsApp. El servicio de mensajería ha sido señalado como el responsable de la caída de ingresos de las compañías de telecomunicaciones por los SMS, poco utilizados ya a estas alturas en beneficio de la plataforma que aprovecha el auge de la banda ancha móvil y la masificación de los smartphones.

La propuesta de las compañías ha sido bautizada como Joyn y desde esta misma semana está disponible en fase beta en la tienda de aplicaciones de Vodafone y en el Android Market. El único requisito para usar este servicio alternativo es contar con un terminal con Android en su versión 2.3 Gingerbread, pero el sistema operativo de Google no será el único que recibirá este servicio. Fabricantes como Nokia también han dado su apoyo a la propuesta de las compañías e instalarán de forma nativa la aplicación en sus futuros terminales. Samsung, HTC o LG han confirmado que harán lo propio.

Sin embargo, uno de los fabricantes más poderosos, Apple, no seguirá su ejemplo Joyn no estará instalado por defecto en el futuro iPhone 5. Según publica lainformación.com citando a fuentes de la GSMA (asociación que acapara a operadores y fabricantes de telefonía móvil), la compañía de Cupertino renegará en un primer momento de este servicio aunque también se señala que se espera que "Apple acabe rectificando y acepte finalmente que sus dispositivos integren el servicio".

La compañía de la manzana mordida siempre ha mostrado sus reticencias a apoyar servicios de terceros y, además, en el ámbito de la mensajería móvil cuenta con su propia plataforma, denominada iMessage. Se trata de un servicio similar a WhatsApp o a Blackberry Messenger pero sirve para enviar mensajes de texto o multimedia entre dispositivos de la compañía. Asimismo, admite otras aplicaciones como WhatsApp, por lo que es probable que acabase haciendo lo propio con Joyn.

En cualquier caso, Apple no es la última que ha renegado de esta tecnología. Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo no la utilizarán en un primer momento lo mismo sucede con el cuarto operador con red propia en España, Yoigo. Los usuarios de estas compañías se quedarán a priori fuera de las comunicaciones a través de Joyn, aunque quizá progresivamente la vayan empleando. Orange y Movistar serán los siguientes en emplearla. ¿Acabará triunfando esta ambiciosa propuesta?

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584967
Hoy Hoy 122
Ayer Ayer 262
Esta semana Esta semana 1595
Este mes Este mes 5642
Total de Visitas Total de Visitas 11584967

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita