Más que un duelo entre terminales podríamos decir que se trata de un duelo entre familias. Por un lado tenemos a la gama Xperia de Sony,  uno de los nombres que más reconocimiento tiene en el mundo de los smartphones gracias a una reputación de terminales de excelentes prestaciones. Por otro lado la nueva gama One de HTC, que está llamada a ser el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa, veamos qué nos ofrecen ambos.

Para comenzar, el HTC One S presenta un impresionante aspecto exterior con un grosor de solo 7,9 milímetros y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas que ofrece una resolución de 960 por 540 píxeles. En cuanto al Sony Xperia P, el terminal de la marca japonesa tiene un grosor de 10.5 milímetros y su pantalla BRAVIA es de 4 pulgadas con una igual resolución de 960 por 540 píxeles y tecnología White Magic que promete un mejor funcionamiento bajo la luz solar. Minipunto para los taiwaneses.

Analicemos los corazones de ambos dispositivos. El HTC está gobernado por un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz apoyado por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El Sony por su parte cuenta con un procesador U8500 de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de también 16 GB. Podríamos decir que en este aspecto HTC sigue llevando la delantera una vez más por potencia de procesador.

Telefonía Móvil

En cuanto al hardware multimedia, el One S incorpora una cámara de 8 megapíxeles con flash capaz de grabar vídeo en 1080p. El Xperia P incluye una también una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación HD en 1080p, pero incorpora también la interesante opción de la captura panorámica en 2D y 3D. Ambos poseen una cámara frontal para videoconferencias, aunque la del HTC es de unos respetables 1,3 megapíxeles y la de Sony es solo una modesta cámara VGA.

En cuanto al apartado de características especiales, el Sony Xperia P trae consigo el accesorio Smart Dock, un dispositivo que permite conectar el terminal a un televisor via HDMI además de poder añadirle un teclado y un ratón. En el caso del One S, la reciente compra por parte de HTC de la empresa de altavoces y dispositivos de audio Beats ha comenzado a dar sus frutos y todos los terminales de la gama One ya incluyen la optimización de sonido de esa casa por lo que se esperan grandes resultados en este aspecto.

Telefonía Móvil

Terminamos la contienda hablando de conectividad y sistema operativo. En cuanto al primer aspecto, ambos teléfonos incluyen conectividad HSDPA, WIFI y Bluetooth pero el Xperia incluye también conectividad NFC.Por  el contrario, HTC incorpora Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el teléfono de Sony todavía funciona bajo Gingerbread (aunque una actualización a ICS está planeada para este año).

Al final de esta comparativa podemos comprobar que se trata de dos terminales muy parejos que destacan el uno sobre el otro en detalles puntuales. La decisión final puede ser cuestión de gustos personales o estéticos pero si os decimos que el precio estimado de venta del HTC One S es de 531€ y el del Sony Xperia P de 449€ quizás podemos ayudar a más de uno a comenzar a decantar la balanza.

¿Cuál prefieres?

 

Fuente: adslzone