Jueves, Octubre 19, 2017

La Policía anuncia la detención de cuatro supuestos miembros de Anonymous

Noticias

La Policía Nacional ha anunciado la detención en nuestro país de cuatro supuestos importantes miembros del colectivo de ciberactivictas Anonymous. Las autoridades han tildado a los detenidos de "ciberdelincuentes" a pesar de que aún no han sido juzgados por sus presuntos delitos.

Cuatro supuestos integrantes de Anonymous han sido detenidos en una operación de la Policía Nacional. Según las autoridades, éstos habrían sido responsables de ataques de denegación de servicio DDoS contra páginas webs de diversos partidos políticos, instituciones y empresas. Además, se les acusa de publicar en Internet datos referentes a escoltas de la Presidencia del Gobierno de miembros del GEO de la Policía Nacional, en información que conocemos a través de ABC.es.

Los arrestados eran seguidos por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía después de denuncias presentadas a mediados del pasado año, en la que se aseguraba que los ataques contra estas webs habían sido perpetrados por un grupo reducido de individuos a pesar de que eran anunciados como acciones grupales. Según las autoridades, analizados miles de logs se identificó a los ahora detenidos.

La Policía señala que los "ciberdelincuentes", a los que así ha calificado a través de su Twitter oficial, utilizaban unos servidores alojados en República Checa y Bulgaria para apoyarse en sus ataques. Los agentes especifican que uno de los arrestados en Madrid es uno de los miembros más destacados del grupo, habiendo publicado datos personales de miembros de la propia Policía. Asimismo, habría sido responsable de los llamados "ataques deface" de webs de partidos políticos, consistentes en la modificación del diseño de las webs añadiendo colmillos a las imágenes de algunos políticos.

No es la primera vez que la Policía anuncia una operación contra este colectivo. En junio de 2011 convocó a los medios para explicar que había conseguido desarticular la cúpula de Anonymous en España. Para las autoridades bastó con la detención de tres personas, acciones llevadas a cabo en Valencia, Almería y Barcelona.

Nada más lejos de la realidad. Poco tadó el grupo de hacktivistas en derribar la web de la Policía en protesta por la acción de las autoridades. Asimismo, la Policía no tuvo más remedio que admitir que su operación no sirvió para nada, dado el carácter de un colectivo que ha ido cogiendo impulso con el paso de los últimos meses en protesta por las polémicas medidas adoptadas por gobiernos y compañías dispuestas a cortar los derechos de los usuarios en Internet. ¿Responderá de nuevo el grupo ante esta última operación policial?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11727309
Hoy Hoy 223
Ayer Ayer 1122
Esta semana Esta semana 3645
Este mes Este mes 17807
Total de Visitas Total de Visitas 11727309

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita