Miércoles, Agosto 23, 2017

Movistar planta cara al ADSL de la competencia con 20 megas reales y 3 de subida

Movistar

Movistar sigue mejorando la calidad de sus servicios de banda ancha. Con el objetivo de plantar cara a sus rivales de una forma más directa, la compañía ofrecerá a partir de marzo un incremento en la velocidad de subida de su ADSL Máxima Velocidad 20 Mbps ascendiendo a 3 megas en lugar de 1 Mbps.

La compañía quiere volver a la senda de la captación de clientes y la apuesta es clara: ofrecer más velocidad que la competencia a un precio competitivo. Esta estrategia ya la hemos visto por parte del operador histórico en sus conexiones de alta velocidad en aquellas zonas ya cubiertas con fibra óptica. Los 50 y 100 megas de Movistar se han convertido en el motor de crecimiento de la compañía en los últimos meses, aunque en el último auditado por la CMT (diciembre de 2011) también se apreció una mejora a nivel general en número de usuarios de banda ancha de Movistar en otra velocidades.

Un segmento en el que Movistar confía es aquel que denomina ADSL Máxima Velocidad 20 Mb. Se trata en realidad de su conexión VDSL con la que ofrece 20 megas reales de bajada y hasta ahora 1 mega de subida, aunque uno de sus puntos fuertes pasar por que esta velocidad puede ser mayor. En concreto, la velocidad de bajada puede llegar a los 30 Mbps en caso de que los clientes se encuentren a menos de un kilómetro de la central.

La novedad radica en que la velocidad de subida se ampliará a partir de finales de esta misma semana. El mega de subida que se da en la actualidad pasará a duplicarse pero en la práctica, si el usuario también se encuentra en la zona más cercana con la central de Movistar que ofrece la conexión podría alcanzar los 3 megas reales. De este modo, el operador consigue acercarse a la oferta más directa de la competencia en este segmento: el VDSL de Jazztel.

El operador alternativo ofrece una conexión de 30 megas reales de bajada y 3,5 megas de subida a los usuarios con cobertura VDSL. El precio de esta conexión que Jazztel denomina Internet Premium 30 Mb es de 19,95 euros al mes hasta abril de 2013 y con un precio definitivo que rebajó el pasado año quedando establecido en 31,95 euros una vez transcurrido el periodo promocional (a estos precios hay que unir la cuota de línea y los respectivos impuestos).

De vuelta a la conexión de Movistar, sus 20 megas reales quedan fijados en 29,90 euros al mes (más cuota de línea e IVA) para siempre en el caso de los clientes que también tengan contratada una línea móvil con el operador. Aquellos que no sean usuarios móviles de la compañía pagarán este precio promocional durante 12 meses y a partir del siguiente el precio final queda fijado en 40,90 euros mensuales.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678929
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1522
Este mes Este mes 16390
Total de Visitas Total de Visitas 11678929

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita