Uno de los pocos representantes nacionales en la Mobile World Congress, la feria más importante sobre telefonía móvil en el mundo que abre sus puertas en Barcelona mañana, será Geeksphone, una empresa sobre la que ya hemos hablado en alguna ocasión por sus teléfonos.

La compañía, que basa sus avances en las opiniones que la comunidad de usuarios realiza respecto a nuevas posibilidades, ha adelantado su próxima línea de productos compuesta por dos teléfonos Android.

Sin dar demasiadas pistas sobre ellos, ni siquiera fotografías (todo apunta a que se lo reservan hasta la Mobile World Congress), el GP II será su apuesta primaveral en el mercado de la gama alta, que ofrecerá "la posibilidad de convertir su teléfono móvil en un verdadero ordenador personal".

En este sentido, puede que se trate de uno de los primeros móviles que apuesten por un concepto similar al que plantea proyecto Ubuntu for Android, que trae el escritorio de la distribución Linux a los terminales de doble núcleo.

Telefonía Móvil

Por otro lado, el Zero LT se perfila como una evolución natural del existente modelo Zero (en la foto), incorporando la tecnología NFC (Near Field Communication) a bajo coste. Recordemos que NFC está llamado a ser el protocolo por el se apostará para implantar micropagos a través del móvil.

En cualquier caso, estaremos atentos a novedades desde Barcelona.

 

Fuente: bandaancha